miércoles, 3 de agosto de 2011

Receta: Lasagna Begoña.

Ingredientes:

1 paquete de carne de soya premium
2 paquetes de masa de lasagna
2 salsas de tomate tarro taliani (oliva)
2 pimentones grandes (rojos)
2 cebollas medianas
1 cebollín (para la salsa)
1 bandeja chica de champiñones
250 grs de aceitunas negras
2 paquetes de salsa alfredo
1/2 caja chica de crema
1/2 paquete de salsa de tomate básica
4 dientes de ajo
2 paquetes de panceta
1/2 kg de queso mantecoso
250 grs de queso parmesano

sal, pimienta, salsa de soya, tabasco a gusto.


Para realizar esta receta uno debe seguir al pie de la letra la vieja tradición suiza que obliga a que Begoña no esté presente en la preparación de tan magna receta ni pruebe bocado alguno de la lasagna. Es este paso insoslayable el que le da el característico sabor a nuestra receta. Ese es el motivo que inaugura como 'Lasagna Begoña' a esta sublime receta.

Luego se fríe el tocino hasta que esté crocante; se le deja secar. La cebolla se corta pluma. El pimiento en juliana.
La masa se deja remojando en agua caliente por unos minutos.
Se prepara la salsa Alfredo.
En una budinera de tamaño gigante se añade una primera capa de salsa roja (receta salsa roja a continuación) y Alfredo. Luego una de masa. Y después otra con un poco de salsa de ambos tipos, y se añade los ingredientes que rellenaran la lasagna con el orden que uno desee: pimentón, cebolla, aceitunas, los quesos y la panceta. En todo caso se sugiere dejar panceta para la última capa de la lasagna

La salsa de tomates:

primero se pica 1 pimiento entero muy fino (pluma) luego se pica una cebolla en cuadritos pequeños. Se corta los champiñones en lonjas. Se pica el ajo. Y se pica cebollín finamente: hojas y tallo. 1 taza de carne de soya a 2 de agua hirviendo en un bowl (1 taza de carne de soya es un paquete completo). Al bowl con carne y agua se le añade salsa de soya a gusto. Se tapa el bowl y se deja alrededor de 10 o 15 minutos.

Pasados los 15 minutos se cuela y se seca bien la carne de soya. Luego se saltea en recipientes separados los ingredientes: en el primero se tira aceite de oliva, luego se añade el ajo, el cebollín y 1/4 de los pimentones picados. Se sofríe. En la olla se tira aceite de oliva, el resto de los pimentones y la cebolla hasta que se sofría. Cuando ambos estén listo se salpimenta y se añade tabasco (opcional) y luego se combina con la carne de soya.
Mientras se mezclan los sabores de la unión, se saltean los champiñones, los que una vez listos son añadidos al pino junto con un puñado de aceituna y la salsa de tomate. Luego se salpimenta a gusto.

Se deja cocinar y está lista.



No hay comentarios: