sábado, 13 de agosto de 2011

Al silencio.

Si se ha de escribir correctamente poesía
no basta con sentirse desfallecer en el jardín
bajo el peso concertado del alma o lo que fuere
y del célebre crepúsculo o lo que fuere.
El corazón es pobre de vocabulario.
Enrique Lihn, Si se ha de escribir correctamente poesía


Ese silencio tuyo de pasillo de hospital y
esos ojos que hablan claramente de tu mutismo
selectivo:
me muestran que te
ocultas; te me ocultas.

Lo único que en realidad hemos compartido
con suerte o
por mala suerte
ha sido un vaso plástico trasparente con vino
de múltiples categorías
y el humo de tu cigarro pegado en la ropa
y el cabello
a la mañana siguiente de la
fiesta.

Sí,
tú hiciste poesía
en mis lentes
cuando los rompimos
por una disyunción inclusiva:
por arte o por magia,
o tal vez por un error mayúsculo
que tú sí que comprendías sin saberlo:
"después te vas a arrrepentir de esto".

No te lo esperabas.

Y por fin entendí que te veía borroso
antes, mucho antes
de la vida trasuntada en ese evento o la
(mala) fortuna.

Si hablara con Günter Gaus
no me quedaría sino empezar
protestando:
yo no pertenezco al círculo de poetas.
solo soy un intento de anverso.

Y ahora ni siquiera me queda lengua.


No hay comentarios: