jueves, 24 de diciembre de 2009

Aviso de (in)utilidad pública: o de la repetición a la elaboración

En el último tiempo no he publicado absolutamente nada. Me dí cuenta a qué se debe: intento subir textos que estén completamente acabados. Ese es el error. cuando construí este sitio, este espacio, no tenía por intención llenarlo de potenciales ensayos, artículos, notas o poemas (para eso hay otros sitios, virtuales o físicos); sino más bien de errores, tanteos, tips, ideas, hipótesis, émesis. En suma, textos a medio camino o -en buen shileno- de 'medio pelo'.

Este desplazamiento incesante -este patear el mojón- de lo que puedo hacer hoy hasta un difuso mañana es parte de mi neurosis: acabo cuando no tengo que acabar y no acabo cuando tengo que hacerlo.

Trayéndome a colación el poco afortunado neologísmo que le dio inicio al blog, a saber, 'panoxismo', hace darme cuenta que ese inestable equilibrio entre el 'paroxismo' y el 'panoptismo' ha desaparecido. En efecto, ahora me controlo, me reprimo y cohibo de escribir estupidecez, como la presente, ¡que en el fondo siempre fueron el objetivo!, en tanto me siento observado por el gran Otro de la inet. Ese que eres tú, lector de pacotilla. Lector al cual escribo estos síntomas (Sí, lo sé Cristian... defensa maníaca): el péndulo en uno de los extremos, el del panóptico.

Para quitar el cotorreo, voy al grano. La intención actual es (o al menos mi intención es llegar a tener esa intención) dejar de filtrar ('reprimir' para lo amigos de Freud a Lacan) las anotaciones que haga (sí, en freudiano dejaré de 'dar caza a las representaciones reprochables).

Se ha cumplico (como siempre) parcialmente el objetivo: hoy publiqué un paroxismo hasta el mismísimo paroxismo.

- Si, total, nadie comenta mis émesis. Así que no pierdo nada.
- pero podría.
- Mh...


Voilá.

P.S: nueva ópera prima.

P.S.2: ese cuadro es de Basquiat.

2 comentarios:

Discálculo dijo...

jjajjaa defensas maniacas. que fue de Basquiat?

Leonor Ester dijo...

Es por estas cosas que te amo, hombre de mala fe.